A no ser que seas de los que se cogen las vacaciones cuando todo el mundo ha regresado, seguro que ya tienes la cabeza más en la vuelta a la rutina que otra cosa. Los días se acortan, vuelves a trabajar, los niños al cole… Bastante estresante, sobre todo después de semanas de diversión, sin horarios y con los excesos típicos de los días de sol y mar, que pueden hacer estragos en nuestra piel y alimentación. Prepara tu cuerpo y mente para la vuelta a la rutina.
Septiembre es un mes perfecto para resetearte y revisar (o empezar) algunos propósitos nuevos. ¿Quién no ha pensado alguna vez, este año me apunto al gimnasio o aprendo inglés de una vez? Igual que en enero, el fin de las vacaciones y el cambio de estación traen unas ansias locas de hacer algo distinto, de cambiar o mejorar. Y es que hay que aprovechar esta especia de energía loca para cumplir con lo que nos proponemos, ¿no?
Y una buena forma de empezar es cuidarnos por dentro y por fuera. El sol, el salitre del mar, el cloro, hacen estragos en nuestra piel, pero las cervezas, las tapas y los cócteles lo hacen sobre nuestra figura.
Muévete más
Si no practicas ejercicio habitualmente, empezar caminando 30 minutos al día es un hábito que puedes incorporar en tu día a día sin hacer mucho esfuerzo. Y si ya practicabas ejercicio de forma habitual antes del verano, pero lo has dejado por las vacaciones, vuelve a tu rutina habitual de forma progresiva.
Recuerda que ante cualquier cambio en tu rutina de ejercicios o si vas a comenzar una nueva, consulta a tu médico y a un entrenador personal para que te ayude a elegir el deporte más adecuado a tu forma física y edad.
La piel y el pelo son los elementos que más sufren en el verano. La vuelta de las vacaciones nos deja el pelo reseco y sin brillo y es posible, que a pesar de haber usado crema solar (mínimo protección 50 y aplicándola varias veces durante la exposición solar), tengamos algunas manchas en frente o mejillas.
A todos nos gusta vernos morenos en verano, pero el sol es de lo que más envejece nuestra piel.
(Re) Incorpora buenos hábitos
Bebe mucha agua: aunque la temperatura empiece a bajar y ya no sudes tanto, no te olvides de beber agua a lo largo del día. Si el agua te aburre ya sabes que cuentan los tés y las infusiones, los caldos ligeros de verdura. Y si el agua te aburre mucho, mucho, mucho, ¿has probado las aguas infusionadas? Añade a una botella de 1 litro al menos, las frutas, verduras y hierbas que más te gustan. Mis combinaciones favoritas son unas rodajas de limón y unas hojas de menta, o unos trozos de sandía o melón con hojas de albahaca. Parecerá que tomas un refresco sin nada de calorías.
Cuida tu alimentación: no te hablo de que te pongas con una dieta estricta o muy restrictiva, pero tras los excesos del verano, trata de incorporar el máximo de verduras y frutas que puedas a tu dieta. Olvídate de los alimentos mega procesados y la comida rápida. No se trata tanto de quitar (me quito el pan, me quito la pasta, me quito el chocolate) sino de añadir otros alimentos que sean más beneficiosos.
Cuidados especiales para tu pelo y tu piel
Para el pelo: es el momento de introducir mascarillas hidratantes y que ayuden a recuperar el brillo de tu pelo. Y si se ha estropeado mucho por el sol, y las mascarillas no son suficientes, pregunta a tu peluquero qué tratamiento te aconseja. También es el momento de repasar tu corte o probar algún nuevo look de cara al otoño.
Para la piel: lo fundamental es incluir en tu rutina de belleza exfoliación suave, una mascarilla hidratante y un serum reparador.
Pero además de los tratamientos externos, puedes ayudar a tu piel y pelo desde dentro con la nutricosmética. Nutrilite te ofrece un tratamiento complementario a los tratamientos externos que trabajan desde el interior para revelar el brillo natural y la luminosidad interior de tu piel.
Son dos productos que actúan las 24 horas del día:
- Bebida Beauty Powder Drink TRUVIVITY BY NUTRILITE™: una bebida con sabor a pomelo que proporciona vitamina C (contribuye a la formación de colágeno), zinc (para proteger la piel del estrés oxidativo) y el complejo PhytoCeramide, una fórmula especial con ceramidas de trigo.
- Comprimidos Beauty Supplement TRUVIVITY BY NUTRILITE: contiene vitaminas A y C, zinc y el complejo patentado PhytoCeramide complex. Se recomienda tomar antes de ir a dormir.